Inicio>Proyectos subvencionados

CONECTANDO

El proyecto Conectando es un proyecto enfocado a atender de manera integral a las personas mayores que viven en municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 10.000 habitantes. Para dar solución a las necesidades detectadas dentro del proyecto, se ofrecerá una atención integral a las personas que incluya atención en salud, ocio y cultura como medio de integración y conectividad para luchar contra su aislamiento. Además, el proyecto pretende acercar el mundo rural a toda la sociedad para que conozcan su realidad, riqueza y carencias.

Por último, para paliar la brecha digital que existe en el mundo rural, se han diseñado un conjunto de actividades para facilitar al acceso a una tecnología adaptada a las necesidades de las personas mayores.

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Este proyecto trabaja con personas condenadas a cumplir medidas alternativas de privación de libertad que presentan dificultades para reinsertarse en el mercado laboral y, con ello, en la sociedad.

A través de servicios como el apoyo psico-social, la digitalización y talleres de capacitación, Segundas Oportunidades trabaja para cerrar brechas e incorporar la igualdad. Trabajamos en este proyecto conjuntamente con Asociación Casa de Paz y Unión Romaní, los cuales son miembros de la Red Innicia.

APOYA INCLUSIÓN

El proyecto Apoya Inclusión está destinado a la cobertura de bienes de primera necesidad de personas y familias que residen dentro de la Comunidad de Madrid y que no han podido obtener está ayuda a través de entidades públicas y privadas de la región.

Este proyecto se pone en marcha tras la demanda de las entidades de la Red Innicia con el objetivo de cubrir necesidades básicas fundamentales de sus familias beneficiarias mientras todas sus miembros se encuentran trabajando por superar la situación de vulnerabilidad. La cobertura de bienes y servicios incluye:

  • Comedores sociales
  • Entrega de alimentos
  • Entregar ropa y productos de higiene
  • Ayuda para la el pago de recibos de suministros
  • Transporte público y gasto sanitario

SENIOR TIC

Se trata de un proyecto que aporta una respuesta innovadora dirigida a fomentar la inclusión social de las personas mayores a través de la ruptura de la brecha digital interactuando con las necesidades diarias que presentan y que requieren del uso de la tecnología mediante un equipo de personas que las acompañan transfiriendo sus conocimientos TIC, formando y capacitando para mejorar su calidad de vida.

Está atención integral a las personas mayores se compone de servicios que facilitan su permanencia en su entorno social, atiende situaciones de soledad no deseada gracias al acompañamiento y apoyo emocional del voluntariado.

Gracias a la ruptura de esta brecha digital, las personas mayores podrán ser capaces de:

  • Hacer uso de cajeros
  • Realizar tareas básicas en la banca online
  • Pedir citas médicas online
  • Conectarse con sus familiares y amigos a través de chats como WhatsApp

CONECTA E INCLUYE

Conecta e Incluye es un proyecto de apoyo de inserción sociolaboral dirigido a colectivos vulnerables.

Fomentamos el acceso a los servicios básicos, de empleos y sociales donde la tecnología es la herramienta necesaria para una inclusión en igualdad de condiciones. Este proyecto facilita la conectividad telefónica y de internet, capacita en su uso y entrega de tecnología a las personas que luchan por superar su situación de vulnerabilidad.

Las acciones que contempla este proyecto tienen el objetivo de favorecer la inclusión activa a través de empleo, acceso a microcréditos, educación, vivienda, y en general, el sistema de protección social.