Skip to content Skip to footer
Asociación Innicia

¿Qué es la Red Innicia?

La Red Innicia es una iniciativa impulsada por la Asociación Innicia cuyo objetivo es impulsar la colaboración de entidades de diversa naturaleza a las que le une un objetivo común “aunar sus recursos en el impulso de acciones y proyectos innovadores comunes que den respuestas a las necesidades de la sociedad”.

Esta iniciativa se lanzó en septiembre del 2019 por 10 entidades y en la actualidad está integrada por entidades que representan la totalidad del espectro del mundo asociativo, y por tanto, juntas tienen la capacidad de afrontar cualquier reto:

Red Innicia - Proyectos
Asociación Innicia

Estructura de la Red Innicia

Red Innicia - Futuro

Que no solo fue la impulsora de la Red, sino que es la representante de la misma ante terceros, garantiza la innovación y transparencia de las iniciativas y coordina la realización de las mismas.

Está formado por 5 entidades que no solo impulsan la realización de las acciones, sino que ponen los recursos de su entidad al servicio de los demás, convencidas de que este es el camino para conseguir que las iniciativas sociales tengan un impacto en la sociedad.

Son aquellas que participan en las actividades impulsadas por la red porque consideran que con ellas se cubren las necesidades de sus beneficiarios/as.

Son entidades que, aunque por diferentes motivos no han formalizado su incorporación a la Red, apoyan con sus recursos humanos y técnicos todas las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Red.

Asociación Innicia

Qué hace y Cómo funciona la Red Innicia

Red Innicia - Emprendimiento
Asociación Innicia

Iniciativas impulsadas por la Red Innicia

Reuniones continuas entre las entidades de la Red Innicia que tienen como objetivo identificar e impulsar acciones conjuntas que den soluciones innovadoras a problemas detectados (individuales o colectivos).

Con el objetivo de abaratar los costes de los mismo. 

Con el objetivo de poder ofrecer una atención integral a las personas (servicios de bancos de alimentos, programas de inserción, atenciones sanitarias, etc).

Entidades de la misma y amigas comparten información sobre todos los recursos existentes en la Comunidad de Madrid para atender a las necesidades de los colectivos vulnerables. Además a través de esta herramienta las entidades plantean dudas y problemas y entre todos se ofrecen soluciones a las mismas.

Incorporar la innovación social en los proyectos de las entidades para mejorar el impacto de sus actuaciones. Cualquier entidad de la Red puede solicitar una reunión de trabajo al resto de la Red para, de manera conjunta, mejorar el impacto de sus proyectos incorporando en los mismos elementos innovadores.

 

Existe un compromiso de la totalidad de miembros de la Red de apoyarse mutuamente en la difusión de todas las acciones que lleven a cabo de manera individual o conjunta.

 

Disposición de las sedes y los locales de los diferentes miembros de la Red al resto de los miembros para que el desarrollo de los proyectos tenga un mayor ámbito de actuación e impacto.

Campaña Ayudando desde Casa, Música por Ilusión, Activaté por los Demás y Ayudando a quien ayuda

Asociación Innicia

Miembros de la Red Innicia

Red Innicia - Unión

El núcleo de la Red está formado por:

Entidades miembros de la Red:

Innicia - Hazte Socio

Cómo ser miembro de la Red Innicia

Si quieres ser miembro de la Red Innicia tienes que solicitar la adhesión a la misma y firmar una declaración responsable de conformidad con el acta fundacional de la misma.

Si eres una entidad sin ánimo de lucro y quieres formar parte de la Red Innicia puedes enviar un mail a info@innicia.org indicando en el asunto del mail: “solicitud miembro Red Innicia”