Sobre mi…

Myriam Pérez Andrada Marzo_2016

Myriam Pérez Andrada, experta en políticas públicas, financiación e innovación, es licenciada en Derecho y cuenta con diferentes master: “Derecho de la Unión Europea”, “MBA” y “Agente de Igualdad”. Durante su experiencia laboral ha trabajado durante más de 14 años en el campo de las políticas públicas, el fomento de la innovación  y el apoyo a la captación de fondos. Esta actividad la ha realizado tanto para organismos públicos (administraciones públicas, ONGS, Fundaciones, Asociaciones de Empresarios, etc.), como para empresas privadas (grandes empresas y pymes).

Durante más de 10 años en consultoras nacionales e internacionales realizó un gran número de estudios, evaluaciones, materiales y estrategias sobre políticas públicas (igualdad, empleo, conciliación, diversidad, inmigración, cooperación, infancia, juventud, etc.), teniendo la oportunidad de trabajar para entidades de muy distinto ámbito local, nacional, regional y europeo. Adicionalmente, durante su estancia en estas organizaciones trabajó activamente en temas relacionados con los fondos estructurales, tanto el Fondo Social Europeo (FSE), como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En el año 2013, Myriam decidió continuar su actividad laboral, como emprendedora y trabajar apoyando a las entidades a incorporar la innovación como un eje transversal tanto en su gestión, como en sus proyectos y programas, con el objetivo de aumentar sus posibilidad de acceso a la captación de fondos y otros recursos. Desde comienzos del año 2016, Myriam compagina esta actividad con la dirección de la Asociación Social Smart City Institute.

Durante este año, Myriam en colaboración con distintas entidades y profesionales han diseñado una serie de metodologías de trabajo dirigidas a incorporar la innovación en los procesos de comunicación, fomento de la participación ciudadana, definición de estrategias de captación de fondos, etc. Puede consultar estas metodologías innovadoras en la sección Servicios Innovadores.