Inicio>Insertamos en el mercado del futuro

Insertamos en el mercado del futuro

El proyecto Insertamos en el mercado del futuro es una iniciativa puesta en marcha por Innicia en enero del 2021, a través de la cual quiere identificar los puestos de trabajo del futuro susceptibles de ser ocupados por los colectivos más vulnerables. La identificación de los mismos se considera fundamental para poder transmitirles una esperanza a todos aquellos jóvenes que no dejan de escuchar que “el futuro es solo para ingenieros, científicos, informáticos, etc, dado que los trabajos no cualificados serán realizados por los robot.

Así en el marco de este proyecto Innicia mantendrá reuniones de trabajo con empresa para identificar estos puestos de trabajo, así como las competencias y habilidades que se requerirán a las personas que los ocuparán.

Una vez obtenida la información Innicia transmitirá dicha información a todas las entidades de la Red Innicia, así como a cualquier otra entidad que se la solicite con el objetivo de que puedan ofrecer dicha formación a sus beneficiarios/as de sus itinerarios de Inserción socio laboral.

En estos momentos Innicia está trabajando en la identificación de puestos de trabajo en el marco de los sectores de los Gaming ESPORTS y de la hostelería.