CHARLIE, camino al futuro

En colaboración con la creadora del Método Charlie, Innicia ha puesto en marcha este proyecto cuyo objetivo es que las personas beneficiarias, tomen las riendas de su vida y se pongan en camino para alcanzar su futuro educativo, laboral y social que deseen, siempre integrados y siendo parte actividad de la sociedad.

El método Charlie es una herramienta de Coaching (única en el Mundo), innovadora y testada con éxito, en formato juego que permite identificar a sus jugadores/as sus recursos, capacidades y habilidades y estructurarlas en un Plan de Acción dirigido a alcanzar el futuro que te propongas. 

La App Gamificada te lleva por un viaje interior a través del cual identificar tu propósito y tus recursos, para continuar por un camino exterior, que exige la realización de un Plan de acción que será la herramienta clave para llegar al futuro deseado. Este Plan no se realiza solo, sino en colaboración con otros jugadores/as (que estarán realizando también sus planes) y al apoyo de un coach.

El método Charlie es un método accesible para todos los colectivos vulnerables.

Desde enero del 2020 en el marco de este proyecto:

  • Personas desempleadas han jugado para ponerse en acción hacia un emprendimiento que les permita insertarse en el mercado de trabajo.
  • Mujeres han jugado para impulsar su inclusión o mejora laboral.
  • Jóvenes de la Asociación La Frontera han jugado para identificar los trabajos que quieren realizar durante en el futuro.
  • Las personas mayores de la Fundación Alicia Y Guillermo han jugado afrontar la nueva etapa de su vida, su jubilación.
  • Personas han jugado para combatir la soledad derivada de su aislamiento en sus casas como consecuencia del COVID-19.
  • Personas que han perdido su empleo han jugado para afrontar su nueva situación y ponerse en acción hacia su reincorporación en el mercado de trabajo.
  • Personas con discapacidad de la Fundación Aprocor han jugado para identificar sus sueños y lanzarse a por ellos. (La accesibilidad del método Charlie ha sido fundamental para ello)
Si eres una organización (asociación, fundación o empresa) interesada en ofrecer este juego puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@innicia4d.es, indicando en el asunto del mail: “método Charlie”
Si eres una persona interesada en participar en alguno de los talleres del método Charlie puedes enviar un mail a info@innicia4d.es