Inicio>Asociación Innicia

Para Innicia un proyecto o iniciativa innovadora es aquella que:

La Asociación Innicia es una entidad que impulsa iniciativas y proyectos innovadores, en colaboración con otras entidades, para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en su proceso de inclusión socio-educativo-laboral.

 

 

 

Innicia - Asociación

Red Innicia

La Red Innicia es una iniciativa impulsada por la Asociación Innicia cuyo objetivo es impulsarla colaboración de entidades de diversa naturaleza a las que le une un objetivo común “aunar sus recursos en el impulso de acciones y proyectos innovadores comunes que den respuestas a las necesidades de la sociedad”.

Gestión de la Iniciativa MASolidaria del Grupo MASMOVIL

Durante el año 2020 Innicia trabajó mano a mano con el Grupo MásMóvil para lanzar una la Iniciativa MASolidaria con la cual contribuir a luchar contra la brecha digital y social que sufren los colectivos más vulnerables y que está aumentando los niveles de su brecha social. Gracias a este trabajo, en marzo del año 2021…

 

Conecta e Incluye

Es un proyecto de apoyo de inserción sociolaboral dirigido a colectivos vulnerables. Fomentamos el acceso a los servicios básicos, de empleos y sociales donde la tecnología es la herramienta necesaria para una inclusión en igualdad de condiciones.

Senior Tic

Se trata de un proyecto que aporta una respuesta innovadora dirigida a fomentar la inclusión social de las personas mayores a través de la ruptura de la brecha digital interactuando con las necesidades diarias que presentan y que requieren del uso de la tecnología mediante un equipo de personas que las acompañan transfiriendo sus conocimientos TIC, formando y capacitando para mejorar su calidad de vida.

 

Apoya Inclusión

El proyecto Apoya Inclusión está destinado a la cobertura de bienes de primera necesidad de personas y familias que residen dentro de la Comunidad de Madrid y que no han podido obtener está ayuda a través de entidades públicas y privadas de la región.

 

Segundas Oportunidades

Este proyecto trabaja con personas condenadas a cumplir medidas alternativas de privación de libertad que presentan dificultades para reinsertarse en el mercado laboral y, con ello, en la sociedad.

 

Conectando

El proyecto Conectando es un proyecto enfocado a atender de manera integral a las personas mayores que viven en municipios de la Comunidad de Madrid de menos de 10.000 habitantes. 

CHARLIE, camino al futuro

En colaboración con la creadora del Método Charlie, Innicia ha puesto en marcha este proyecto cuyo objetivo es que las personas beneficiarias, tomen las riendas de su vida y se pongan en camino para alcanzar su futuro educativo, laboral y social que deseen, siempre integrados y siendo parte actividad de la sociedad.

Fortalecimiento de las entidades sociales

De la mano de expertos y expertas en determinadas materias, desde Innicia ofrecemos acciones formativas muy prácticas dirigidas al fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro en general, y a dos objetivos muy concretos…

Insertamos en el mercado del futuro

El proyecto Insertamos en el mercado del futuro es una iniciativa puesta en marcha por Innicia en enero del 2021, a través de la cual quiere identificar los puestos de trabajo del futuro susceptibles de ser ocupados por los colectivos más vulnerables. 

Bolsa de empleo, el futuro laboral te está esperando

En colaboración con la Asociación la Frontera, reconocida como Agencia de Colocación Nº 1300000245, Innicia en el marco de esta iniciativa está trabajando para apoyar a la inserción de los colectivos más vulnerables. El papel de Innicia en esta colaboración que se ha regulado a través de un acuerdo de colaboración.

Música por Ilusión

La iniciativa Música por Ilusión nació de la necesidad de dar una respuesta innovadora a la situación que están sufriendo muchas familias españolas como consecuencia de crisis económica y social derivada de la COVID-19.

Ayudando a quien se ayuda

El proyecto Ayudando a quien se ayuda es un proyecto de gestión de donaciones, que canalizadas a través de Innicia, se gestiona por las entidades de la Red Innicia, con el fin de cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Campaña ayudando desde casa

La campaña #AyudandodesdeCasa fue una iniciativa puesta en marcha de forma conjunta por la Red Innicia con el objetivo de cubrir de manera urgente las necesidades básicas de 1000 personas que las crisis sanitarias, económica y social derivada del COVID-19

Actívate por los demás

Actívate por los demás es una iniciativa diseñada y gestionada por Innicia en colaboración con la Red Innicia. Este proyecto nace tras el estado de alarma, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a la crisis social que había derivado de la crisis sanitaria y económica derivada con COVID -19